¿El evangelio es locura?

¿El evangelio es locura?

En nuestros tiempos esta frase ha sido acuñada en cada oportunidad que una persona exagera en su liturgia o que no puede responder con conocimiento sobre un tema en particular, y eso claramente evidencia la falta de profundidad que tiene la iglesia cristiana, lejos de ser solamente una realidad, es nuestra mayor debilidad.

No comprendemos realmente porque hacemos determinadas cosas, y creemos que todo se debe adjudicar a un "sentimiento" o a una "emoción". Nunca se menciona en la palabra de Dios la idea de que, por un sentir, nosotros tengamos fe sino que la fe se desarrolla en nosotros cuando nuestra mente se transforma.

He visto cristianos que usan la idea de que el "evangelio es locura para los hombres" haciendo una cita indirecta a las palabras de Pablo. Sin embargo noten que él no se refiere a que el comportamiento de la iglesia cristiana a los ojos de las personas es una locura, sino que está hablando puntualmente del mensaje de la cruz, es decir de que Jesucristo murió para pagar por nosotros, siendo igual a Dios. Y en esa época en particular este mensaje era totalmente contrario a lo que habría de esperarse, los dioses de otras culturas eran seres poderosos,excéntricos e indestructibles, la idea de que el Dios mismo había bajado con nosotros humillándose y muriendo a manos de sus enemigos era totalmente descabellada. No era compatible con lo que Dios debería ser, y así mismo les ocurrió a los judíos.     Por eso Pablo dice que para ellos es una "locura" o en otras versiones "una necedad", pero para nosotros que lo creemos termina siendo nuestra salvación, es decir el reconocer su sacrificio en la cruz nos otorga el perdón que no merecemos.


Nosotros deberíamos ser personas entendidas en la real profundidad de las enseñanzas, poder calar siempre a las raíces en lugar de repetir versículos de memoria y a veces totalmente sacados de contexto.
Jesús mismo les demostró eso a los fariseos redefiniendo los conceptos, elevando la espiritualidad fuera de las prácticas y cambiando las parábolas de ellos para darles un verdadero mensaje.